t4HO1n

t4HO1n

Términos y condiciones

Términos y Condiciones
1. Términos y condiciones generales para los usuarios de ZYCLONE

2. Términos y Condiciones Generales para Operadores de Servicios de Movilidad, Relevos, Entregas, Alimentos.

Última modificación: 01.01.2021
1. Términos y condiciones generales para los usuarios de ZYCLONE

Este Acuerdo de Términos y Condiciones Generales ("Acuerdo") se aplica al uso individual de la aplicación de software, el sitio web y los servicios de intermediación en línea proporcionados por la plataforma tecnológica ZYCLONE ("Plataforma ZYCLONE"), incluido el servicio de pago ("Pago por Solicitud") . 

El Usuario reconoce y acepta este Acuerdo en el momento en que se registra, accede o utiliza el software ZYCLONE por primera vez y, posteriormente, cada vez que inicia sesión en su cuenta para utilizar la Plataforma ZYCLONE.

Este Acuerdo está escrito en español. La versión en inglés es una traducción no vinculante del texto escrito en español. El Acuerdo está disponible en el sitio web y la Aplicación de ZYCLONE y siempre se puede consultar en la Plataforma de ZYCLONE.

 

1. La plataforma ZYCLONE

1.1 La Plataforma ZYCLONE proporciona una aplicación de software en línea ("Aplicación"), a través de la cual las personas que buscan transporte a ciertos destinos (el "Usuario" o "Usuarios") pueden combinarse con servicios de transporte a esos destinos. Los servicios que se pueden solicitar a través de la Plataforma ZYCLONE incluyen el servicio de transporte en un vehículo que no esté caracterizado por una plataforma electrónica (“TVDE”, en adelante también “Ride”). En este caso, los servicios de transporte se denominarán colectivamente "Servicios de transporte". La Plataforma ZYCLONE remitirá la solicitud a los operadores del servicio Ride, en su caso (“Operador de Transporte” u “Operadores de Transporte”), potencialmente interesados ​​en su prestación. Los usuarios también pueden utilizar la Plataforma ZYCLONE para alquilar y utilizar otros servicios para llegar a su destino, como bicicletas o patinetes eléctricos ("Otros servicios de movilidad"). Estos Otros Servicios de Movilidad pueden estar sujetos a acuerdos adicionales entre los Usuarios y ZYCLONE y / o terceros que presten el servicio respectivo ("Acuerdos Adicionales").

1.2 Los usuarios pueden enviar, a través de la Plataforma ZYCLONE, una solicitud inmediata de un Servicio de Transporte o una solicitud de pre-reserva. Los Usuarios autorizan a la Plataforma ZYCLONE a conectarlos con Operadores de Transporte, a través de sus conductores registrados, o con Otros Servicios de Movilidad, en base a factores como ubicación, tiempo estimado de recogida, destino y parámetros de eficiencia de la Aplicación. Los usuarios también autorizan a la Plataforma ZYCLONE a cancelar una conexión existente y a reconectarse basándose en las mismas consideraciones. A estos efectos, los Usuarios aceptan que su ubicación sea identificada y remitida, en su caso, a los Operadores de Transporte o prestadores de Otros Servicios de Movilidad. Después de la aceptación por parte del Operador de Transporte o el proveedor de Otros Servicios de Movilidad de la solicitud del Usuario, el Usuario ' La información de identificación (por ejemplo, nombre, apellidos y número de teléfono móvil) se pondrá a disposición únicamente para los fines de la prestación del servicio, permaneciendo completamente anónima para otros fines. El Usuario puede aceptar los términos y condiciones, incluido el precio, para beneficiarse del Servicio de Transporte u Otros Servicios de Movilidad. A los efectos de la realización del servicio, el Usuario también puede ponerse en contacto con el conductor que ha aceptado su solicitud. permanecer completamente anónimo para otros fines. El Usuario puede aceptar los términos y condiciones, incluido el precio, para beneficiarse del Servicio de Transporte u Otros Servicios de Movilidad. A los efectos de la realización del servicio, el Usuario también puede ponerse en contacto con el conductor que ha aceptado su solicitud. permanecer completamente anónimo para otros fines. El Usuario puede aceptar los términos y condiciones, incluido el precio, para beneficiarse del Servicio de Transporte u Otros Servicios de Movilidad. A los efectos de la realización del servicio, el Usuario también puede ponerse en contacto con el conductor que ha aceptado su solicitud.

1.3 La Plataforma ZYCLONE solo presta servicios de intermediación online, con el objetivo de facilitar el inicio de posibles futuros contratos entre Operadores de Transporte y Usuarios. ZYCLONE no es un operador de transporte. Cada servicio proporcionado por un operador de transporte a un usuario constituye un contrato separado entre esas personas. ZYCLONE no es parte de dichos contratos, directa o indirectamente, ni el uso de la Aplicación da lugar a obligación alguna por parte de ZYCLONE relacionada con el contrato de transporte o el propio servicio de transporte. Corresponde al Operador de Transporte decidir si acepta o rechaza la solicitud de un Usuario a través de la Plataforma ZYCLONE, y corresponde al Usuario decidir si acepta o no un viaje a ser realizado por cualquier Operador de Transporte que haya sido contactado a través de la Plataforma ZYCLONE no puede garantizar que un Operador de Transporte o un Usuario completará un Servicio de Transporte, ni ZYCLONE puede garantizar que un controlador, o un usuario, estará disponible cuando el usuario o el controlador esté utilizando la aplicación. Por tanto, las solicitudes o reclamaciones derivadas de viajes intermediados a través de la Plataforma ZYCLONE se refieren únicamente a la relación contractual entre Operadores de Transporte y Usuarios. ZYCLONE no se hace responsable de los actos de terceros, especialmente los Operadores de Transporte y sus conductores y / o prestadores de Otros Servicios de Movilidad. estará disponible cuando el Usuario, o el controlador, esté utilizando la Aplicación. Por tanto, las solicitudes o reclamaciones derivadas de viajes intermediados a través de la Plataforma ZYCLONE se refieren únicamente a la relación contractual entre Operadores de Transporte y Usuarios. ZYCLONE no se hace responsable de los actos de terceros, especialmente los Operadores de Transporte y sus conductores y / o prestadores de Otros Servicios de Movilidad. estará disponible cuando el Usuario, o el controlador, esté utilizando la Aplicación. Por tanto, las solicitudes o reclamaciones derivadas de viajes intermediados a través de la Plataforma ZYCLONE se refieren únicamente a la relación contractual entre Operadores de Transporte y Usuarios. ZYCLONE no se hace responsable de los actos de terceros, especialmente los Operadores de Transporte y sus conductores y / o prestadores de Otros Servicios de Movilidad.

1.4 Se entiende que la facturación de los servicios de transporte forma parte de la relación entre el Operador de Transporte y el Usuario, de acuerdo con la ley. No obstante, ZYCLONE podrá recurrir a empresas filiales o socios externos con el fin de agilizar el tratamiento de los datos de facturación.

1.5 Los usuarios reconocen y aceptan que algunos servicios de la Plataforma ZYCLONE pueden, total o parcialmente, estar disponibles bajo otras marcas o por otras entidades afiliadas o subsidiarias de ZYCLONE.

 

2. Disponibilidad, modificaciones e interrupción de servicios

2.1 ZYCLONE se reserva el derecho de modificar la Aplicación, o el sitio web, o cualquier otro elemento de la Plataforma ZYCLONE, en cualquier momento, a saber y en particular para reforzar el desarrollo de la Plataforma ZYCLONE y sus servicios de intermediación en línea, o para realizar otros mejoras en el mismo.

2.2 ZYCLONE se reserva el derecho a suspender temporalmente sus servicios, y / o la Aplicación, sin informar individualmente a cada Usuario. No obstante, ZYCLONE intentará informar a los Usuarios de esta suspensión a través del sitio web, la Aplicación o por otros medios de acceso público. No obstante, ZYCLONE hará todo lo posible para alcanzar el nivel más alto de disponibilidad y resolver cualquier interrupción lo antes posible.

 

3. Acceso a la Plataforma ZYCLONE

3.1 La Plataforma ZYCLONE es gratuita y puede ser utilizada por cualquier persona que tenga la autoridad y competencia para comprender, celebrar y cumplir con los términos y condiciones de este Acuerdo. Para registrarse y utilizar la Plataforma ZYCLONE, el Usuario debe tener al menos 18 años de edad. Los menores de edad no pueden utilizar la Plataforma ZYCLONE sin el consentimiento expreso y seguimiento de sus padres o representantes legales. Cualquier uso por parte de un menor de la Plataforma ZYCLONE, incluidos Otros Servicios de Movilidad, deberá realizarse, en todo momento, bajo la total supervisión del Usuario, quien será plenamente responsable de esa persona y del uso de cualquier servicio de ZYCLONE a través de su cuenta. Usuario, como si fuera el propio Usuario, incluyendo, pero no limitado a,

3.2 Para comenzar a utilizar los servicios de la Plataforma ZYCLONE, el Usuario debe crear una cuenta en la Plataforma ZYCLONE y proporcionar datos verdaderos y precisos (por ejemplo, nombre (s) y apellido (s), número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico) válidos ), y también debe elegir una contraseña segura. Cada persona solo puede crear una cuenta de Usuario y ZYCLONE se reserva el derecho de desactivar cualquier cuenta adicional o duplicada. Cada Usuario es el único responsable del uso de su cuenta. Los usuarios no pueden permitir que otras personas, sean o no Usuarios de la Plataforma ZYCLONE, utilicen su cuenta de Usuario.

 

4. Obligaciones generales del usuario

4.1 El Usuario es el único responsable, por su cuenta, de obtener el acceso a Internet, a través de un dispositivo final con los requisitos técnicos necesarios para utilizar la Plataforma ZYCLONE. El Usuario reconoce y acepta los riesgos derivados de que Internet sea una red pública y, como tal, ZYCLONE no se hace responsable de la calidad del servicio de Internet, ni de los daños derivados de su uso indebido, incluidas cualesquiera formas de acceso ilegítimo. . , acciones maliciosas o ciberataques.

4.2 Al utilizar la Aplicación, el Usuario debe asegurarse de que no haya impedimentos, sobrecargas o daños y que el propósito de la Aplicación no se vea comprometido o distorsionado. El Usuario no debe, directamente o a través de terceros, distorsionar o modificar las medidas de seguridad de la Aplicación.

4.3 El Usuario debe asegurarse de que su nombre de Usuario y contraseña se mantengan seguros, no divulgándolos a terceros ni proporcionándolos o autorizándolos para acceder a la Aplicación o cualquier otro servicio. El Usuario no puede ceder ni transferir su Cuenta a ninguna otra persona o entidad. El Usuario será el único responsable de la confidencialidad y seguridad de su cuenta. Cualquier uso no autorizado debe ser informado inmediatamente a ZYCLONE. En particular, el Usuario está obligado a informar a ZYCLONE de cualquier pérdida, robo o mal uso de su contraseña, su teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo en el que utilice la Plataforma ZYCLONE y realice el Pago por la Aplicación, así como cualquier otro pago. uso no autorizado de su cuenta de usuario, contraseña u otros elementos de identificación personal. Si el Usuario sospecha o llega a su conocimiento,

4.4 Si el Usuario ha cometido una infracción, asume ante ZYCLONE toda y cualquier responsabilidad en relación con terceros, incluido el pago o reembolso de los gastos de su defensa legal. Además, en los casos de infracción culposa que afecten a ZYCLONE, el Usuario está obligado a indemnizarlo por los daños sufridos.

4.5 En caso de quejas de terceros contra ZYCLONE por infracciones cometidas por el Usuario, el usuario está obligado a informar a ZYCLONE de este hecho, de forma rápida y con todos los detalles, si fuera necesario a efectos de valoración y defensa legal.

4.6 El Usuario se compromete a cumplir con todas las leyes aplicables para el uso de la Plataforma ZYCLONE, comprometiéndose a utilizar los servicios de la Plataforma ZYCLONE únicamente para fines legítimos. El Usuario no puede transportar ni provocar el transporte de mercancías ilegales o peligrosas. El Usuario, al utilizar los Servicios de Transporte, no causará molestias, molestias, molestias o daños materiales, ni participará en ninguna otra conducta ilícita, ya sea en relación con el Operador de Transporte, conductor, prestador de Otros Servicios de Movilidad o cualquier tercero. . En algunas circunstancias, se le podrá solicitar al Usuario que presente un documento identificativo para acceder o utilizar la Plataforma ZYCLONE o los Servicios de Transporte,

 

5. Costos de uso

5.1 Al solicitar o utilizar Servicios de Transporte a través de la Plataforma ZYCLONE, el Usuario reconoce y acepta que dicho pedido o uso puede generarle costos. Los costos adeudados por los Servicios de transporte incluyen las tarifas y otras tarifas, impuestos y otros costos aplicables, además de las propinas al conductor que el Usuario elige pagar (“Costos de uso”). Los costos relacionados con Otros Servicios de Movilidad se definen en los Acuerdos Adicionales aplicables.

5.2 Tarifas de viaje. Los servicios de transporte están sujetos a tarifas que se presentarán previamente a través de la Aplicación. Las tarifas consisten en una tarifa base y factores variables basados ​​en la duración, la distancia del viaje o la hora del día. Las tarifas cobradas por los Operadores de Transporte pueden aumentar sustancialmente en épocas de alta demanda y para determinadas áreas geográficas (“tarifas dinámicas”). ZYCLONE informará al Usuario de estos incrementos tan pronto como presente su solicitud.

5.4 Tarifas. Los usuarios pueden estar sujetos al pago de tarifas específicas, según se define en la Política de tarifas de ZYCLONE.

(i) Tarifa de cancelación. Después de solicitar un servicio, el Usuario puede cancelarlo a través de la Aplicación de forma gratuita, pero se puede cobrar una Tarifa de Cancelación si el Usuario cancela el viaje después de un período especificado o si el Usuario no se presenta en el lugar de salida.

(ii) Tasa de espera. Tras solicitar un servicio, el Usuario dispondrá de un determinado tiempo de espera gratuito para llegar al lugar de salida. Si el usuario no ha llegado dentro del tiempo de espera gratuito y el conductor no ha cancelado el viaje, es posible que se le cobre una tarifa de espera.

(iii) Tarifa de reparación o limpieza. Si un conductor o un operador de transporte informa que el usuario necesita una reparación o limpieza después de utilizar un servicio de transporte, y dicha solicitud de reparación o limpieza resulta razonable después de la confirmación por parte de ZYCLONE, es posible que se le cobre una tarifa al usuario. tarifa de reparación o limpieza en beneficio del operador de transporte.

5.5 Las bonificaciones son opcionales según el libre albedrío del Usuario y se atribuyen al conductor una vez finalizado el servicio. La Aplicación pone a disposición del Usuario una funcionalidad para pagar de forma segura la bonificación del conductor. Al final del viaje, el Usuario recibe un mensaje para invitarlo a evaluar, si así lo desea, el servicio brindado por el conductor y asignarle una bonificación. Las propinas se insertan exclusivamente en la relación entre el Usuario y el conductor. No se cobrarán comisiones a favor de ZYCLONE sobre las bonificaciones.

 

6. Pago de la solicitud

6.1 ZYCLONE permite al Usuario beneficiarse de medios electrónicos de pago, a través de la Aplicación, para el pago a Operadores de Transporte o proveedores de Otros Servicios de Movilidad por los servicios prestados, incluidos Costos de Uso o impuestos, utilizando cualquiera de los métodos de pago disponibles (como crédito tarjeta) hasta el límite determinado por ZYCLONE (denominados colectivamente “Pago mediante solicitud”). Al configurar un método de pago electrónico, el Usuario acepta que se le solicite proporcionar un elemento de identificación personal (como un PIN o contraseña, u otra función de pago rápido) para la gestión de pagos y la autorización de viaje sujeto a Pago. . por la Aplicación. La cantidad máxima permitida para un Pago de solicitud, así como la cantidad máxima para un primer viaje sujeto al Pago por parte de la Aplicación, se divulgan a través de la Plataforma ZYCLONE, el sitio web, la Aplicación o cualquier otro medio. ZYCLONE se reserva expresamente el derecho a no facilitar determinados métodos de pago, en casos puntuales o en general.

6.2 El Usuario confirma que los datos proporcionados para fines de pago son correctos y acepta los términos y condiciones del servicio Pago por Aplicación. El Usuario tendrá libertad para elegir entre los métodos de pago electrónico y podrá cambiar, ajustar o eliminar estos métodos en la Aplicación. ZYCLONE se reserva el derecho de realizar una transacción de preautorización con fines de validación, utilizando el método de pago registrado en la Solicitud de Pago por la Aplicación. Esta transacción de preautorización también se realizará si no se cumple el pedido de un Servicio de Transporte o si se cancela el viaje. Cualquier preautorización reducirá temporalmente el saldo disponible para el método de pago respectivo por el monto de la preautorización, hasta 10 días hábiles y puede aparecer como una retención temporal en la tarjeta de pago correspondiente. El importe de la preautorización no se cargará al método de pago en cuestión. Al utilizar la función Pago por Aplicación, el Usuario consiente el procedimiento de preautorización de ZYCLONE.

6.3 Siempre que el Usuario opte por abonar las tarifas a través del Pago de la Aplicación, el Operador de Transporte o el proveedor de Otros Servicios de Movilidad cederá su crédito al Usuario a ZYCLONE en virtud de un contrato entre ZYCLONE y el respectivo operador. Proveedor de transporte o servicio. Al aceptar este Acuerdo, el Usuario toma conocimiento de esta futura cesión contractual de créditos, aceptándolo. Tan pronto como ZYCLONE reciba el pago del Usuario, este pago compensará el crédito adeudado por el Servicio de Transporte prestado por el Operador de Transporte a ZYCLONE.

6.4 Los pagos por los servicios de viaje se realizan, de acuerdo con la ley, a través de métodos de pago electrónico disponibles para Pago en la Aplicación. Si el Usuario opta por no realizar el Pago de la Aplicación, no podrá beneficiarse de la aplicación de las Tarifas Contratadas mencionadas en el apartado 5.2 anterior.

6.5 Si Paypal o Stripe están disponibles como método de pago para la opción Pago por Aplicación y el Usuario elige pagar el viaje usando PayPal o Stripe, el Usuario debe pagar la cantidad especificada por ellos durante el proceso de pago. El uso del servicio PayPal o Stripe se puede cobrar por separado al Usuario. Para utilizar el servicio de pago PayPal o Stripe en relación con ZYCLONE, el Usuario debe crear una cuenta PayPal y confirmar, en el momento del pago, que este pago PayPal está destinado a ZYCLONE.

6.6 Si opta por abonar la Aplicación, el Usuario deberá abonar al final del viaje la tarifa aplicable junto con las propinas que pretenda dar, a partir de ahora autorizando a ZYCLONE a deducir el importe adeudado de su tarjeta de crédito, cuenta Paypal o otros métodos métodos de pago disponibles.

6.7 ZYCLONE se reserva expresamente el derecho de bloquear la cuenta de usuario o las funciones de Pago por Aplicación, de forma temporal o permanente, o solicitar al Usuario que defina una nueva contraseña, PIN u otro elemento de identificación personal, si existen motivos razonables, o si existe una sospecha de que la cuenta del Usuario u otro elemento de identificación personal se ha utilizado de manera fraudulenta o no autorizada. En tales casos, ZYCLONE informará al Usuario que su cuenta o la función Pago por Aplicación ha sido bloqueada, indicando las principales razones para ello, si así lo permite la ley y si es posible antes del bloqueo, pero a más tardar inmediatamente después de este. bloqueo. .

6.8 Facturación. El Usuario recibirá un resumen de la factura en el correo electrónico indicado en su cuenta, con la presentación, entre otros, del servicio, la tarifa pagada y otros Costos de Uso o impuestos incurridos por el Usuario, incluyendo tarifas o gratificaciones. Cualquier factura que no sea objeto de reclamación, por escrito, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de envío, se considerará aceptada por el Usuario.

 

7.Otros servicios de movilidad

7.1 Los usuarios de la Plataforma ZYCLONE tienen la opción de acceder y utilizar Otros Servicios de Movilidad disponibles a través de la Aplicación, aceptando los Acuerdos Adicionales. Durante el uso de estos servicios, incluidas bicicletas o patinetes eléctricos, ZYCLONE actúa como intermediario de un contrato de servicio con el tercer proveedor de servicios y no se convierte en socio contractual del Usuario. El socio contractual del Usuario es el respectivo proveedor de servicios.

7.2 Los proveedores de servicios son responsables de dichos Otros servicios de movilidad. Los Acuerdos Adicionales del respectivo proveedor de servicios se aplican al uso de servicios de movilidad. Estos se pondrán a disposición del Usuario antes de reservar y, si es necesario, se obtendrá el consentimiento del Usuario. Además, este Acuerdo se aplica a los servicios de intermediación relacionados con la reserva de los servicios descritos en esta sección, a través de la Aplicación.

7.3 La política de privacidad del proveedor de servicios también se comunicará al Usuario antes de reservar Otros Servicios de Movilidad.

7.4 El proveedor de servicios ahora transfiere sus créditos a ZYCLONE contra el Usuario para el pago de los costos debidos por el uso de los Otros Servicios de Movilidad. Por este motivo, ZYCLONE cobra el precio del servicio en su propio nombre y por su propia cuenta. Sin embargo, el contrato de servicio permanece entre el proveedor de servicios y el Usuario.

7.5 A menos que se ofrezcan otros métodos de pago para el respectivo servicio de movilidad adicional, el Usuario debe pagar el crédito del proveedor del servicio por el uso de Otros Servicios de Movilidad, a través del servicio Pagos por Aplicación (como se detalla en la sección 6 anterior), y de acuerdo con este Convenio. El costo del servicio del proveedor de servicios debe pagarse utilizando el método de pago seleccionado por el Usuario durante el proceso de registro o reserva.

 

8. Responsabilidad y limitaciones

8.1 La Plataforma ZYCLONE está disponible "tal cual" y sin ninguna garantía o condición, expresa, implícita o legal. ZYCLONE no garantiza ni promete resultados específicos por el uso de la Aplicación o los servicios de la Plataforma ZYCLONE, o por el uso de los Servicios de Transporte potencialmente organizados a través de la plataforma, incluida la capacidad de proporcionar o recibir Servicios de Transporte en cualquier lugar o momento o con satisfacción Usuario. ZYCLONE no promete que el uso de la Plataforma ZYCLONE será siempre seguro, disponible, ininterrumpido o libre de errores, ni que se corregirán los problemas, defectos, roturas o vulnerabilidades de seguridad de la red en la Plataforma ZYCLONE. ZYCLONE no se hace responsable si deja de prestar los servicios en su totalidad o en parte, de forma temporal o permanente.

8.2 ZYCLONE no es solidariamente responsable de los Servicios de Transporte u otros servicios prestados por los Operadores de Transporte o los proveedores de Otros Servicios de Movilidad, ya que ZYCLONE se limita a intermediar estas relaciones y transacciones potenciales. Al utilizar los Servicios de Transporte, se espera que los Usuarios se comporten con cortesía, asumiendo plena responsabilidad, conforme a la ley, por las multas u otras sanciones que se les impongan.

8.3 Si el Usuario sufre daños por el uso de la Plataforma ZYCLONE, ZYCLONE solo será responsable en caso de dolo y / o negligencia grave que le sea imputable. En particular, en los casos en que el daño se produzca por transmisión de información incorrecta, incompleta o tardía o por indisponibilidad o mal funcionamiento de la Aplicación, ZYCLONE solo será responsable en caso de dolo o negligencia grave que le sea imputable.

8.4 ZYCLONE no puede garantizar que cada conductor, o cada vehículo, sea lo que el conductor dice ser. Se recomienda al Usuario que revise la fotografía del conductor y el vehículo con el que se ha conectado, con el fin de confirmar si se trata de la misma persona o vehículo que ve personalmente.

8.5 ZYCLONE no es responsable de la conducta, en línea o fuera de línea, de ningún Usuario de la Plataforma ZYCLONE o de los servicios intermediados por ella. Los usuarios son los únicos responsables de sus interacciones con los conductores y / u otros usuarios. Según lo dispuesto en el apartado 5.4 de este Contrato, el Usuario será responsable del coste de reparación por avería o limpieza que sea necesaria para los vehículos y mercancías del Operador de Transporte, resultante de la utilización de los Servicios de Transporte a través de la Plataforma ZYCLONE, que van más allá del desgaste y la limpieza requeridos por el uso normal.

8.6 ZYCLONE no se responsabiliza ni garantiza ningún seguro por los objetos personales dejados en el interior de los vehículos. Sin embargo, en las 72 horas siguientes al viaje, los Usuarios pueden contactar con el Operador de Transporte y / o su conductor para quejarse y, en su caso, recoger cualquier objeto personal perdido.

8.7 Si la Aplicación o la transmisión de datos resultan en daños o daños en el hardware o software del Usuario, ZYCLONE solo será responsable si esto fue causado con dolo o negligencia grave que le sea imputable. ZYCLONE no será responsable de la pérdida de los datos del Usuario, siendo el Usuario el responsable de realizar una copia de seguridad de sus datos.

8.8 Si el Usuario es responsable de la vulneración de los derechos de terceros, deberá indemnizar a ZYCLONE de cualquier responsabilidad frente a dichos terceros, así como de los costes incurridos con una adecuada defensa jurídica. Si un tercero presenta alguna reclamación contra ZYCLONE basada en la vulneración de derechos por parte del Usuario, el Usuario está obligado a facilitar a ZYCLONE de forma inmediata toda la información relevante, en la medida en que sea necesaria a efectos de valoración y defensa legal.

8.9 Las limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en la medida en que se hayan proporcionado garantías, en caso de daños causados ​​a la vida, integridad física o salud de una persona o reclamaciones en virtud de las disposiciones obligatorias contenidas en la ley portuguesa sobre la responsabilidad del productor y la protección del consumidor.

8.10 ZYCLONE no asume ninguna responsabilidad por los pagos electrónicos. El Usuario debe ponerse en contacto con el proveedor de servicios de pago y / o la agencia de pago directamente si una reserva es incorrecta o se ha realizado por error, o si el proceso de pago no funciona correctamente. Los costes reembolsables pueden tardar algún tiempo en procesarse, sin responsabilidad alguna para ZYCLONE.

8.11 El Usuario debe asumir cualquier cargo o costo en que incurra ZYCLONE como resultado de fondos insuficientes en la cuenta bancaria (como, por ejemplo, los costos asociados con la devolución de una nota de débito). Si el Usuario incumple la obligación de pago en la forma que él mismo seleccione para Pago por Solicitud, ZYCLONE tendrá derecho a exigir intereses de demora a la tasa suplementaria prevista para las deudas comerciales más cinco (5) puntos porcentuales. ZYCLONE también tendrá derecho a reclamar el exceso de daño si los daños derivados del incumplimiento de la obligación de pago son superiores y cuantificables.

8.12 Si el Usuario viola culpablemente su obligación de ser cuidadoso en la salvaguarda y protección de su nombre de usuario, contraseña o cualquier otro elemento de identificación personal ante terceros no autorizados, en los términos descritos en este Contrato y si ZYCLONE sufre daños imputables a ese incumplimiento del deber de diligencia, ZYCLONE se reserva expresamente el derecho a reclamar al Usuario una indemnización por estos daños. Si ZYCLONE recibe un Aviso de Bloqueo por parte del Usuario, ZYCLONE asumirá los daños derivados del uso de la cuenta bloqueada del Usuario.

 

9. Propiedad intelectual

9.1 ZYCLONE otorga al Usuario un derecho simple, revocable, intransferible y no exclusivo para usar la Aplicación, en la medida necesaria para el uso de la Aplicación en el contexto de este Acuerdo. Sin embargo, este derecho de uso para el Usuario está limitado exclusivamente a los fines del Usuario. No se permite el uso comercial adicional u otra explotación de los servicios o contenidos de ZYCLONE.

9.2 El Usuario tiene prohibido duplicar la Aplicación, el sitio web o cualquier otro elemento de la Plataforma ZYCLONE, ya sea total o parcialmente, y alquilarla, arrendarla o venderla, procesarla o modificarla o sublicenciarla. Además, el Usuario tiene prohibido descompilar, desensamblar o realizar ingeniería inversa ("Ingeniería inversa") de la Aplicación.

 

10. Comunicaciones y protección de datos

10.1 Los datos personales de los usuarios serán recopilados y tratados por ZYCLONE, con la finalidad de los servicios de intermediación puestos a disposición en la Plataforma ZYCLONE, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (“GDPR) y las demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables de la ley portuguesa, con este Acuerdo y con la Política de privacidad de ZYCLONE, disponible en https://myZYCLONE.eu/privacy_cookies

 

11. Confidencialidad

11.1 Los usuarios se comprometen a no utilizar ninguna información técnica, financiera, estratégica o de cualquier otra índole confidencial, de cualquier naturaleza, de la que tengan conocimiento, relativa a la actividad de ZYCLONE o de la Plataforma ZYCLONE, incluida la información protegida como secreto comercial.

 

11.2 Los usuarios no deben usar, almacenar, divulgar o permitir la divulgación de cualquier información sobre otro Usuario que esté disponible para ellos como resultado de su uso de la Plataforma ZYCLONE, incluidos, entre otros, su nombre, lugar de recopilación, información de contacto. y foto publicada por ZYCLONE, ya sea para uso propio o para cualquier otro fin no contemplado aquí.

 

12. Servicio al cliente

12.1 La Plataforma ZYCLONE cuenta con un servicio de atención al cliente, disponible las 24 horas del día. En caso de problemas, preguntas o problemas, el Usuario puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través de los datos de contacto en la Aplicación o el sitio web.

12.2 ZYCLONE proporciona una herramienta electrónica en su sitio web para que el Usuario envíe quejas, que también está disponible en la Aplicación.

 

13. Promociones y programas

13.1 ZYCLONE puede, a su entera discreción, poner a disposición promociones y programas, con funcionalidad variable, para cualquier Usuario o Usuario potencial (“Promociones y Programas”). Estas Promociones y Programas no tendrán influencia en este Acuerdo. ZYCLONE se reserva el derecho de retener o deducir créditos u otras características o beneficios obtenidos mediante el uso de una Promoción o Programa, si ZYCLONE decide o crea de buena fe que el uso o reembolso de los códigos promocionales se realizó por error, fraudulenta, ilegalmente o en violación de los términos aplicables a las Promociones o Programas o este Acuerdo.

13.2 En caso de fraude, intento de fraude o sospecha de otras actividades ilícitas relacionadas con el código promocional o intercambio del mismo, ZYCLONE está autorizado a suspender, bloquear y eliminar las cuentas de usuario correspondientes. ZYCLONE tendrá derecho a exigir al Usuario la devolución de cualquier valor o servicio que se haya obtenido de forma fraudulenta.

13.3 Para obtener más información sobre nuestras promociones o programas, o acceder a códigos promocionales, consulte sus términos en nuestro sitio web sobre promociones o programas.

 

14. Duración y rescisión

14.1 Este Acuerdo entra en vigencia después de la creación de una cuenta de Usuario por parte del Usuario y tendrá una duración indefinida, sin perjuicio de las disposiciones posteriores.

14.2 El Usuario puede rescindir el Acuerdo en cualquier momento, sin motivo, notificando a ZYCLONE dentro de los 5 (cinco) días. 

14.3 ZYCLONE puede rescindir el Acuerdo y desactivar inmediatamente la cuenta del Usuario si el Usuario incumple gravemente sus obligaciones en virtud de este Acuerdo o cualquier otra obligación legal, o si ZYCLONE cree de buena fe que dicha terminación y desactivación son necesarias para proteger la seguridad de ZYCLONE plataforma, otros Usuarios y conductores o terceros, siempre que, en cualquiera de los casos anteriores, se informe previamente al Usuario de la desactivación actual o potencial y se le dé la oportunidad de subsanar la avería en un plazo de 5 (cinco) días, para satisfacción de ZYCLONE .

14.4 Para evitar dudas interpretativas, se entiende que la rescisión del Contrato deja de utilizar el servicio Pago por Aplicación, así como cualquier otro servicio relacionado con la Aplicación y / o la Plataforma ZYCLONE.

 

15. Resolución alternativa de disputas

15.1 En caso de reclamación relacionada con la interpretación y / o aplicación de este Contrato, los Usuarios podrán recurrir a un procedimiento alternativo de resolución de disputas, en los términos de la Ley N ° 144/2015, de 8 de septiembre, sin perjuicio del recurso de otra medios de defensa.

15.2 Para presentar una disputa al intermediario del consumidor, el Cliente puede completar el formulario en la plataforma de resolución de disputas en línea de la Comisión Europea, haciendo clic aquí: 

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

15.3 Se informa al Usuario que ZYCLONE no tiene la obligación de adherirse y no participa en los procedimientos de resolución de disputas ante los órganos de arbitraje de disputas de consumidores.

 

16. Disposiciones finales

16.1 Este Acuerdo se rige por la ley portuguesa. 

16.2 Cualquier disputa sobre la interpretación o ejecución del Acuerdo será resuelta, en ausencia de un acuerdo amistoso, por la jurisdicción exclusiva de los tribunales portugueses. 

16.3 Si alguna disposición prevista en este Acuerdo es, o será, considerada inválida o ineficaz, o si este Acuerdo contiene un vacío, esto no afectará la validez de las otras disposiciones. En lugar de la cláusula inválida o ineficaz, o para llenar el vacío, debe incluirse una disposición lo más cercana posible al propósito económico previsto por el Acuerdo.

16.4 El Usuario acepta que este Acuerdo, con sus modificaciones, podrá ser transmitido automáticamente por ZYCLONE, a su entera discreción, previa notificación al Usuario.

16.5 ZYCLONE se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de este Acuerdo, siendo dichos cambios vinculantes para el Usuario al aceptar el Acuerdo modificado. ZYCLONE se reserva el derecho de modificar periódicamente cualquier información de las páginas mencionadas en los hipervínculos de este Acuerdo, siendo dichos cambios efectivos después de su publicación. El uso continuado de la Plataforma ZYCLONE por parte del Usuario después de estos cambios expresará su consentimiento a los mismos.

16.6 ZYCLONE informará al Usuario de cualquier cambio a través de la Aplicación o la última dirección de correo electrónico conocida del Usuario. 

Válido desde el 01.01.2021





2. Términos y condiciones generales para los operadores de servicios de movilidad

Este Acuerdo de Términos y Condiciones Generales ("Acuerdo") se aplica al uso por parte de los operadores de servicios de transporte ("Operador de Transporte") de la aplicación de software, el sitio web y los servicios de intermediación en línea proporcionados por la plataforma tecnológica ZYCLONE ("Plataforma ZYCLONE"), incluida la servicio de pago ("Pago por aplicación"). 

El Operador de Transporte reconoce y acepta este Acuerdo en el momento en que se registra, accede o utiliza la Plataforma ZYCLONE por primera vez y, posteriormente, cada vez que ingresa a su cuenta para utilizar la Plataforma ZYCLONE.

Este Acuerdo está escrito en portugués. La versión en inglés es una traducción no vinculante del texto escrito en portugués. El Acuerdo está disponible en el sitio web y la Aplicación de ZYCLONE y siempre se puede consultar en la Plataforma de ZYCLONE.

1. La plataforma ZYCLONE

1.1 La Plataforma ZYCLONE proporciona una aplicación de software en línea ("Aplicación de Conducción"), que pone a los Operadores de Transporte y conductores registrados a su nombre como trabajadores o proveedores de servicios ("Conductores"), en contacto con los pasajeros potenciales que buscan transporte a determinados destinos. Los servicios que pueden enrutarse a través de la Plataforma ZYCLONE incluyen el servicio de transporte en un vehículo que no esté caracterizado por una plataforma electrónica (“TVDE”, en adelante también “Ride”). En este caso, los servicios de transporte se denominarán colectivamente "Servicios de transporte". También pueden ser intermediarios a través de la Plataforma ZYCLONE.

1.2 Los Operadores de Transporte pueden recibir de los pasajeros, a través de la Plataforma ZYCLONE, una solicitud inmediata o una solicitud de pre-reserva (“Pre-Reserva”) del Servicio de Transporte. Al confirmar la aceptación de la solicitud, el Operador de Transporte y sus Conductores están obligados a ejecutar el Servicio de Transporte, de acuerdo con la solicitud del pasajero y siempre que el pasajero acepte los términos y condiciones de prestación del Servicio de Transporte, incluido el precio a ser pagado por su desempeño.

1.3 La Plataforma ZYCLONE solo presta servicios de intermediación online, con el objetivo de facilitar el inicio de posibles futuros contratos entre Operadores de Transporte y pasajeros. Cada servicio proporcionado por un Operador de Transporte y sus Conductores a un pasajero constituye un contrato autónomo entre esas personas. ZYCLONE no es parte de dichos contratos, directa o indirectamente, ni el uso de la Aplicación de Conducción da lugar a ninguna obligación de ZYCLONE relacionada con el contrato de transporte o con el Servicio de Transporte en sí. Corresponde al Operador de Transporte y sus Conductores decidir si acepta o no la solicitud de un Servicio de Transporte realizada a través de la Plataforma ZYCLONE, y corresponde al pasajero decidir si acepta o no un viaje por parte del Operador de Transporte y sus Conductores con los que se ha puesto en contacto a través de la Plataforma ZYCLONE. ZYCLONE no puede garantizar que un Operador de Transporte o un pasajero realizará un Servicio de Transporte, ni ZYCLONE puede garantizar que un pasajero estará disponible cuando el Conductor esté utilizando la Aplicación de Conducción. Las solicitudes o reclamaciones derivadas de los viajes intermediados a través de la Plataforma ZYCLONE, incluidos los debidos a retrasos o cancelaciones, se refieren únicamente a la relación contractual entre los Operadores de Transporte, sus Conductores y pasajeros. ZYCLONE no se responsabiliza por actos de terceros, especialmente pasajeros, pasajeros potenciales o conductores. ZYCLONE no puede garantizar que un Operador de Transporte o un pasajero realizará un Servicio de Transporte, ni ZYCLONE puede garantizar que un pasajero estará disponible cuando el Conductor esté utilizando la Aplicación de Conducción. Las solicitudes o reclamaciones derivadas de los viajes intermediados a través de la Plataforma ZYCLONE, incluidos los debidos a retrasos o cancelaciones, se refieren únicamente a la relación contractual entre los Operadores de Transporte, sus Conductores y pasajeros. ZYCLONE no se responsabiliza por actos de terceros, especialmente pasajeros, pasajeros potenciales o conductores. ZYCLONE no puede garantizar que un Operador de Transporte o un pasajero realizará un Servicio de Transporte, ni ZYCLONE puede garantizar que un pasajero estará disponible cuando el Conductor esté utilizando la Aplicación de Conducción. Las solicitudes o reclamaciones derivadas de los viajes intermediados a través de la Plataforma ZYCLONE, incluidos los debidos a retrasos o cancelaciones, se refieren únicamente a la relación contractual entre los Operadores de Transporte, sus Conductores y pasajeros. ZYCLONE no se responsabiliza por actos de terceros, especialmente pasajeros, pasajeros potenciales o conductores. incluidos los debidos a retrasos o cancelaciones, se refieren únicamente a la relación contractual entre los Operadores de Transporte, sus Conductores y pasajeros. ZYCLONE no se responsabiliza por actos de terceros, especialmente pasajeros, pasajeros potenciales o conductores. incluidos los debidos a retrasos o cancelaciones, se refieren únicamente a la relación contractual entre los Operadores de Transporte, sus Conductores y pasajeros. ZYCLONE no se responsabiliza por actos de terceros, especialmente pasajeros, pasajeros potenciales o conductores.

1.4 ZYCLONE se compromete a proporcionar al Operador de Transporte y sus Conductores la Aplicación de Conducción para dispositivos móviles, de acuerdo con los términos y condiciones generales para los usuarios de la Aplicación de Conducción.

2. Disponibilidad, modificación e interrupción de los servicios

2.1 ZYCLONE se reserva el derecho de modificar la Aplicación de Conducción, o el sitio web, o cualquier otro elemento de la Plataforma ZYCLONE, en cualquier momento, a saber y sin limitarse a reforzar el desarrollo u optimización de la Plataforma ZYCLONE y sus servicios. intermediación online, o para realizar otras mejoras cualitativas en la misma.

2.2 ZYCLONE se reserva el derecho de suspender sus servicios, y / o la Aplicación de Conducción, sin informar individualmente a cada Operador de Transporte y / o sus Conductores. No obstante, ZYCLONE intentará informar a los Operadores de Transporte de esta suspensión a través del sitio web, la Aplicación de Conducción o por otros medios de acceso público. No obstante, ZYCLONE hará todo lo posible para alcanzar el nivel más alto de disponibilidad y resolver cualquier interrupción lo antes posible.

3. Acceso a la Plataforma ZYCLONE

3.1 La Plataforma ZYCLONE es de acceso abierto. Para registrarse y utilizar la Plataforma ZYCLONE, el Operador de Transporte debe registrar su cuenta (“Cuenta de Operador”). El Operador de Transporte también deberá registrar a los Conductores, y los vehículos, que utilizarán la Plataforma ZYCLONE y la Aplicación de Conducción en su nombre, confirmando así que han obtenido la autorización de estos conductores para hacerlo. Después de crear el registro en la Plataforma ZYCLONE, el Operador de Transporte autoriza a los Conductores registrados a utilizar la Plataforma ZYCLONE en su nombre y por su propia cuenta, de acuerdo con este Acuerdo.

3.2 Para utilizar la Aplicación de conducción, cada Conductor también debe crear una cuenta de conductor individual que cumpla y acepte los términos y condiciones para el uso de la Aplicación de conducción. Las cuentas de operador y conductor registradas a su nombre deben estar vinculadas.

3.3 El Transportista y sus Conductores reconocen y aceptan los riesgos derivados de que Internet sea una red pública y que, como tal, ZYCLONE no se hace responsable de la calidad del servicio de Internet, ni de los daños derivados de su uso indebido. incluyendo cualquier forma de acceso ilegítimo, acciones maliciosas o ataques cibernéticos. 

4. Declaraciones, garantías y obligaciones del operador de transporte

4.1 Al prestar Servicios de Transporte a través de la Plataforma ZYCLONE y durante la vigencia del presente Contrato, el Operador de Transporte declara y garantiza, tanto para sí mismo como para los Conductores y vehículos matriculados a su nombre, que: (i) se constituyen habitualmente como persona jurídica , en cualquiera de las formas permitidas por la ley para la prestación de servicios de Ride, según sea el caso; (ii) cuenten con permisos de conducir válidos y estén autorizados y físicamente capacitados para conducir un vehículo de motor y cumplan con todas las licencias, autorizaciones y aprobaciones válidas y necesarias para la ejecución de los Servicios de Transporte, en la modalidad de servicios de Paseo, según sea el caso; (iii) estén en posesión de la formación y conocimientos adecuados y actualizados para la ejecución de los Servicios de Transporte, en la modalidad de Servicios de Paseo, según sea el caso; (iv) tener derecho sobre todos los vehículos utilizados en la prestación de Servicios de Transporte y cumplir con todas las normas de seguridad para cada vehículo registrado en su cuenta; (v) suscribieron por cada vehículo inscrito en su cuenta todos los seguros necesarios en el ámbito de la actividad respectiva, con cobertura de daños acorde con todos los requisitos legales.

4.2 El Operador de Transporte es el único responsable de la compra y / o alquiler de los vehículos que serán registrados en la Plataforma ZYCLONE para la prestación de los Servicios de Transporte. 

4.3 El Operador de Transporte es responsable de asegurar que las solicitudes de transporte intermediadas a través de la Plataforma ZYCLONE sean manejadas exclusivamente por él o sus Conductores, y que la Aplicación de Conducción también será utilizada exclusivamente por Conductores registrados en la Plataforma ZYCLONE. El operador de transporte y sus conductores pueden conectarse con la aplicación de conducción cuando lo deseen.

4.4 El Operador de Transporte es responsable de cumplir con todas las obligaciones laborales y de seguridad social impuestas por la ley o el reglamento, incluido cualquier instrumento de regulación laboral colectiva aplicable, y está obligado a informar a ZYCLONE, sin demoras indebidas, de la terminación por cualquier motivo del empleo o Relación de colaboración con un Conductor registrado en ZYCLONE a su nombre.

4.5 El operador de transporte y sus conductores deben asegurarse de que el dispositivo móvil para el uso de la aplicación de conducción se coloque de forma segura en el vehículo durante la prestación de los servicios de transporte, cumpliendo con todas las normas de seguridad y conducción aplicables.

4.6 El Transportista y sus Conductores deben respetar las políticas internas puestas a disposición en la Plataforma ZYCLONE, en el sitio web o en la Aplicación de Conducción, que podrán ser modificadas por ZYCLONE en cada momento. El operador de transporte se asegurará de que los conductores estén obligados a cumplir con estas políticas internas.

4.7 Si el Transportista o sus Conductores cometen una infracción, asumen ante ZYCLONE toda responsabilidad en relación con terceros, incluido el pago o reembolso de los costes de su defensa legal. Además, en los casos de infracción culposa que afecten a ZYCLONE, el Operador de Transporte está obligado a indemnizarlo por los daños sufridos.

5. Procesamiento de pagos y pago mediante solicitud

5.1 Los métodos de pago disponibles en la Plataforma ZYCLONE pueden cambiar en función del Servicio de Transporte prestado al pasajero. Por este motivo (i) será obligatorio que el Operador de Transporte y sus Conductores acepten el Pago de la Aplicación por la prestación de los servicios de Ride. El servicio Pago por Aplicación está regulado en los términos y condiciones de ZYCLONE para usuarios de servicios de movilidad.

5.2 Luego de completar un viaje con Pago por Aplicación, el Operador de Transporte o Conductor que actúe en su nombre, según sea el caso, deberá obtener la confirmación de que el pasajero está autorizado para realizar el Pago por la Aplicación, solicitando, si es necesario, al pasajero quien ingresa sus datos de autorización individual y acuerda el monto y forma de pago. El Operador de Transporte también autoriza a ZYCLONE y sus socios a facturar, en su nombre y en su nombre, la tarifa a pagar por un viaje con Pago - ZYCLONE, incluyendo el monto del IVA a pagar.

5.3 El Operador de Transporte cede a ZYCLONE todos los créditos por él resultantes de viajes con Pago por Solicitud, de conformidad con la Cláusula 5.1. ZYCLONE declara, ante el Operador de Transporte, su aceptación de la cesión de créditos relacionados con el transporte. ZYCLONE deberá pagar un precio de compra correspondiente al monto del crédito que le haya otorgado el Operador de Transporte, restando el valor de la tarifa de ZYCLONE y cualquier otro monto que pudiera ser adeudado a ZYCLONE.

5.4 ZYCLONE deberá asumir el riesgo de crédito en relación con los créditos debidamente asignados por el Operador de Transporte. No obstante, el Operador de Transporte será responsable de la vigencia y existencia de los créditos asignados.

5.5 Facturación. Durante la vigencia de este Acuerdo, el Operador de Transporte autoriza expresamente a ZYCLONE (o sus socios de facturación) a emitir, en su nombre y en su representación, las facturas por los Servicios de Transporte prestados a los pasajeros y sujetos a Pago por Solicitud. Se entiende que el cobro y facturación del Servicio de Transporte respeta exclusivamente al pasajero y Operador de Transporte, de acuerdo con las disposiciones legales. El Operador de Transporte y sus Conductores siguen siendo responsables de sus obligaciones de facturación, es decir, con respecto al contenido de las facturas, así como de las respectivas obligaciones de IVA. El Operador de Transporte dispone de un plazo de quince (15) días para impugnar el contenido de la factura emitida a su nombre y por cuenta de ZYCLONE.

6. Condiciones financieras

6.1 El Operador de Transporte está obligado a pagar la tarifa de intermediación definida para los servicios de Taxi o Servicios de Ride, según sea el caso, de acuerdo con la lista de precios aplicable al Servicio de Transporte respectivo, disponible en el sitio web de ZYCLONE, en la Plataforma ZYCLONE y / o en la aplicación de conducción. Los operadores de transporte serán totalmente responsables y deberán asegurarse de que sus conductores informen a ZYCLONE (por ejemplo, mediante la introducción por parte del conductor, al final de cada viaje, del importe de la tarifa en la aplicación de conducción de ZYCLONE) el importe total de las tarifas cobradas por los servicios prestados de acuerdo con las tarifas aplicables.

6.2 ZYCLONE también tendrá derecho a cobrar en nombre y por cuenta del Operador de Transporte las demás tarifas previstas en los términos y condiciones para los usuarios de los servicios de movilidad, intermediados por ZYCLONE, y / o modificar los importes respectivos. Los operadores de transporte y sus conductores serán informados de dichos cambios con la suficiente antelación antes de que entren en vigor, y ZYCLONE los comunicará a través de una lista de precios actualizada en el sitio web de ZYCLONE, la plataforma ZYCLONE y / o la aplicación de conducción.

6.3 ZYCLONE preparará una liquidación de cuentas, semanalmente, informando al Socio del monto de los ingresos obtenidos en la semana anterior. ZYCLONE calculará el monto de las tarifas de intermediación, más cualquier otro monto o tarifa aplicable contra el Operador de Transporte, y enviará la factura correspondiente al Operador de Transporte. En un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores a la presentación de la liquidación de cuentas semanal, ZYCLONE abonará mediante transferencia bancaria el monto adeudado al Operador de Transporte.

6.4 ZYCLONE compensará el monto total adeudado por el Operador de Transporte y cualquier monto a cobrar por ZYCLONE al Operador de Transporte, independientemente de las tarifas de intermediación que hayan vencido en este período de tiempo, con el precio de compra de los créditos asignados en el mismo período de liquidación. y cualquier otra reclamación del Operador de Transporte en relación con la remuneración adeudada por ZYCLONE en este período de tiempo. La diferencia aún por liquidar, después de esta compensación, deberá pagarse sin deducciones dentro de los (7) siete días posteriores a la recepción de la factura de ZYCLONE.

6.5 El pago por parte del Transportista deberá realizarse mediante domiciliación bancaria SEPA y por ZYCLONE mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Transportista le indique a ZYCLONE. Una vez registrado en ZYCLONE, el Operador de Transporte autorizará a ZYCLONE a cargar en su cuenta la remuneración adeudada por el Operador de Transporte, mediante mandato de domiciliación SEPA. El Operador de Transporte se compromete a otorgar a ZYCLONE la respectiva autorización de domiciliación bancaria SEPA. Una vez cumplimentado, el formulario de mandato de domiciliación bancaria SEPA debe ser firmado por el Operador de Transporte como titular de la cuenta y debe ser entregado personalmente o enviado a ZYCLONE por correo o fax. Se aplicará un período de (1) un día hábil (entendiéndose como día hábil el día en que los bancos están abiertos al público) a la notificación previa de los adeudos domiciliados SEPA.

6.6 Cualquier objeción a la exactitud de la factura mensual debe hacerse, por escrito, dentro de las 4 (cuatro) semanas posteriores a la recepción de la factura. El no plantear objeciones dentro de ese plazo se considerará presunción de aceptación de la factura, salvo que el Transportista pueda demostrar la existencia de una causa justa que le haya impedido cumplir con el plazo de objeciones.

7. Responsabilidad y limitaciones

7.1 La Plataforma ZYCLONE está disponible "tal cual" y sin ninguna garantía o condición, expresa, implícita o legal. ZYCLONE no garantiza ni promete resultados específicos por el uso de la Plataforma ZYCLONE o la Aplicación de conducción, incluidos, entre otros, beneficios, ingresos, número de viajes o pasajeros.

7.2 ZYCLONE no promete que el uso de la Plataforma ZYCLONE y la Aplicación de Conducción siempre será seguro, disponible, ininterrumpido o libre de errores, o que se corregirá cualquier problema, defecto, rotura o vulnerabilidad de seguridad de la red en la Plataforma ZYCLONE. ZYCLONE no se hace responsable si deja de prestar los servicios en su totalidad o en parte, de forma temporal o permanente. ZYCLONE no asume ninguna responsabilidad por la exactitud e integridad de la información transmitida por el Usuario al utilizar los servicios de la Plataforma ZYCLONE.

7.3 El Operador de Transporte será el único responsable de la ejecución de sus servicios y obligaciones en virtud de este Acuerdo, independientemente de quién sea el ejecutante, estando también obligado a reembolsar íntegramente a ZYCLONE y defenderlo frente a cualquier reclamación, proceso, sanción, costes, pérdidas, daños. , gastos y / o indemnizaciones, incluidos los honorarios de los abogados, que sean imputables al cumplimiento defectuoso o incumplimiento de las obligaciones asumidas en este Contrato o la legislación aplicable o los servicios de Ride, según sea el caso. ZYCLONE recuerda al Operador de Transporte que no presta ni tiene la intención de prestar un Servicio de Transporte y / o actuar como transportista. Es más, el Operador de Transporte es el único responsable de cualquier obligación o responsabilidad hacia los pasajeros o terceros que surja de su prestación de Servicios de Transporte. El Operador de Transporte y los Conductores reconocen que, al usar la Plataforma ZYCLONE, pueden entrar en contacto con personas potencialmente peligrosas, y que usan la Aplicación de Conducción bajo su propio riesgo y riesgo, siendo usted y cada Conductor el que asuma lo razonable. y precauciones apropiadas. Por lo tanto, ZYCLONE no será responsable de los daños, pérdidas o daños que resulten de cualquier Servicio de Transporte prestado por el Operador de Transporte. y que utilizan la Aplicación de conducción bajo su propio riesgo y riesgo, y depende de usted y de cada Conductor tomar las precauciones razonables y adecuadas. Por tanto, ZYCLONE no será responsable de ningún daño, pérdidas o daños que resulten de cualquier Servicio de Transporte prestado por el Operador de Transporte. y que utilizan la Aplicación de conducción bajo su propio riesgo y riesgo, y depende de usted y de cada Conductor tomar las precauciones razonables y adecuadas. Por lo tanto, ZYCLONE no será responsable de los daños, pérdidas o daños que resulten de cualquier Servicio de Transporte prestado por el Operador de Transporte.

7.4 ZYCLONE asume, en los términos de este Contrato, la obligación de realizar determinados servicios de intermediación y sólo puede ser considerado responsable de las faltas imputadas y probadas por el Operador de Transporte, y de los daños directos y previsibles que sean consecuencia directa de la dijo culpa. Se asimilan a daños indirectos y, como tales, no dan derecho a reparación: (i) cualquier acción dirigida contra el pasajero por un tercero; (ii) cualquier lucro cesante real o anticipado; (iii) cualquier pérdida causada por una interrupción de la actividad; (iv) cualquier pérdida de cliente o reputación.

7.5 ZYCLONE será responsable de los materiales, información y contenidos, en cualquier forma, que cree, proporcione y / o solicite al Operador de Transporte que utilice, excepto en lo que se refiere a lo siguiente: (i) exactitud, integridad y recepción entrega oportuna de materiales, datos e información puestos a disposición por los pasajeros, el Operador de Transporte u otros terceros; y / o (ii) pérdida de datos por parte del Operador de Transporte o de los pasajeros.

7.6 Todas las responsabilidades de ZYCLONE están limitadas contractualmente: (i) a casos de dolo o negligencia grave, pero no meramente negligencia o negligencia leve; (ii) los términos de cualquier garantía proporcionada por ZYCLONE al Operador de Transporte y aceptada por él; y (iii) respecto de los gastos en que haya incurrido el Transportista, el abono a este último de la cantidad de 20 (veinte) euros en concepto de cláusula penal correspondiente al monto de la indemnización adeudada, con excepción de los daños y perjuicios derivados de incumplimiento de la obligación de pago al Operador de Transporte por la compra de créditos existentes y válidamente cedidos por él a ZYCLONE en virtud de este Contrato.

7.7 Cada parte deberá informar inmediatamente a la otra de las comunicaciones o notificaciones relativas a quejas, procesos, sanciones, costos, pérdidas, daños, gastos y / o indemnizaciones que hayan sido atendidas en los términos de los párrafos anteriores, proporcionando también toda la información que estime necesaria para los fines de análisis y presentación de la defensa.

7.8 Si la Aplicación de conducción o la transmisión de datos resultan en daños o daños en el hardware o software del Usuario, ZYCLONE solo será responsable si esto fue causado con dolo o negligencia grave imputable a él. ZYCLONE no será responsable de la pérdida de datos del Conductor, ya que el Conductor es responsable de realizar una copia de seguridad de sus datos.

7.9 Las limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en la medida en que se hayan proporcionado garantías, en caso de daños causados ​​a la vida, integridad física o salud de una persona o reclamaciones en virtud de las disposiciones obligatorias contenidas en la ley portuguesa sobre la responsabilidad del productor y la protección del consumidor.

8. Exclusión de uso

8.1 La confianza en los Operadores de Transporte y Conductores que utilizan los servicios de la Plataforma ZYCLONE es extremadamente importante para ZYCLONE. Por esta razón, el Operador de Transporte y / o sus Conductores pueden ser excluidos, restringidos o suspendidos del uso de los servicios de ZYCLONE, temporal o permanentemente, total o parcialmente, en caso de incumplimiento materialmente relevante (es decir, falla o violación importante) de Obligaciones legales o contractuales.

8.2 El incumplimiento materialmente relevante significa, pero no se limita a, el incumplimiento de una obligación de pago por parte del Operador de Transporte, la revocación del mandato de adeudo directo SEPA, violaciones graves y reiteradas de las políticas internas puestas a disposición en el sitio web, la Plataforma ZYCLONE o en la Aplicación de Conducción y / o la cancelación de una solicitud de transporte (incluidas las Pre-Reservas) después de que haya sido aceptada, sin motivo razonable y sin acreditar ese motivo razonable.

8.3 Si ZYCLONE decide restringir o suspender el uso de sus servicios por parte del Operador de Transporte y / o sus Conductores, deberá transmitir al afectado, con 5 (cinco) días de anticipación, los motivos de su decisión por escrito. 

8.4 Si ZYCLONE decide excluir el uso de sus servicios por parte del Operador de Transporte y / o sus Conductores, deberá comunicarle, 30 (treinta) días antes de que la exclusión entre en vigencia, los motivos de su decisión por escrito. 

8.5 En caso de restricción, suspensión o exclusión, el Operador de Transporte y / o los Conductores afectados tendrán la oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias dentro del alcance del procedimiento interno de tramitación de quejas a que se refiere la cláusula 9 siguiente, y el cambio de ZYCLONE o revocar la medida aplicada. 

8.6 El aviso previsto en los párrafos anteriores no se aplicará si ZYCLONE: (i) está sujeto a una obligación legal o reglamentaria que determina el cese de la prestación de todos sus servicios de intermediación online a un Operador de Transporte y / o sus Conductores, de una manera que le impida respetar este aviso; o (ii) ejercer un derecho de rescisión por una razón imperativa según las leyes aplicables; (iii) pueda demostrar que el Operador de Transporte y / o sus Conductores en cuestión han violado repetidamente este Acuerdo y los términos y condiciones aplicables al uso de la Aplicación de Conducción, resultando en el cese de la prestación de todos los servicios de intermediación en cuestión. El Operador de Transporte y / o sus Conductores recibirán las razones de la decisión por escrito.

9. Quejas

9.1 ZYCLONE pone a disposición en su sitio web un botón electrónico para la presentación de quejas, redireccionando al Operador de Transporte y / o sus Conductores a un Libro Electrónico de Quejas gratuito, que también está disponible en la Aplicación de Conducción.

9.2 ZYCLONE realiza un seguimiento de las reclamaciones de forma rápida y eficaz, teniendo en cuenta la importancia y complejidad de las cuestiones planteadas. ZYCLONE comunicará al denunciante los resultados del procedimiento interno de tramitación de denuncias.

10. Propiedad intelectual

10.1 ZYCLONE otorga al Operador de Transporte, bajo los términos de este Acuerdo, una licencia de uso revocable, no exclusiva e intransferible en la Aplicación de Conducción, única y exclusivamente para su uso en el contexto de los Servicios de Transporte. No se permitirá ningún otro uso o explotación comercial de los derechos, servicios y contenidos de ZYCLONE.

10.2 Sin embargo, la licencia otorgada al Operador de Transporte excluye el derecho del Operador de Transporte a modificar, copiar, traducir, difundir, publicar, transmitir, distribuir, producir, presentar o ceder los derechos sobre cualquier contenido que aparezca en la Plataforma ZYCLONE, en el sitio web, en la Aplicación de conducción y a través de ella. El operador de transporte también tiene prohibido descompilar, desmontar o realizar ingeniería inversa de la aplicación de conducción.

10.3 El Operador de Transporte no está autorizado a utilizar el logotipo de ZYCLONE (y / o cualquier otra marca asociada a los servicios de ZYCLONE) ni a mencionar el nombre de ZYCLONE (y / o cualquier otra marca asociada a los servicios de ZYCLONE) como referencia en su sitio web o cualquier otro medio de comunicación, sin el previo consentimiento por escrito de ZYCLONE.

11. Comunicaciones y protección de datos

El Operador de Transporte es consciente de que algunos datos personales de sus Conductores serán recopilados y tratados por ZYCLONE, con el fin de cualquier servicio de intermediación puesto a disposición en la Plataforma ZYCLONE, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y de el Consejo, de 27 de abril de 2016 (“GDPR) y las demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables de la ley portuguesa, con este Acuerdo y con la Política de privacidad de ZYCLONE, disponible en https://myZYCLONE.eu/privacy_cookies El operador de transporte y sus conductores también asume que cumplirá con todas las obligaciones derivadas del RGPD. 

12. Confidencialidad

12.1 Los Operadores de Transporte se comprometen a no utilizar ninguna información técnica, financiera, estratégica o cualquier otra información confidencial, de cualquier naturaleza, de la que tengan conocimiento, relacionada con la actividad de ZYCLONE o de la Plataforma ZYCLONE, incluida la información protegida como secreto comercial.

12.2 “Información confidencial” significa toda información escrita, verbal o constante basada en computadora, que contiene datos de naturaleza organizativa, técnica, comercial o financiera, o cualquier otra información relacionada con la actividad de cada parte y pasajeros.

12.3 Salvo lo dispuesto en la cláusula 12.1: (i) la transmisión interna de información a subcontratistas, empleados o consultores de la parte receptora en la medida estrictamente necesaria para cumplir con las disposiciones de este Acuerdo y para lo cual deberá exigir el secreto en los términos establecidos adelante en este documento; (ii) información que ya es conocida por la otra parte en el momento de su divulgación, o que se da a conocer públicamente sin su culpa, o que le es transmitida por un tercero sin incumplimiento de este Acuerdo; y (iii) la divulgación de información en la medida estrictamente necesaria para cumplir con las disposiciones legales o una orden judicial.

12.4 Las obligaciones previstas en esta cláusula permanecen, independientemente de la terminación de este Acuerdo por cualquier motivo, después de la fecha en que expira.

12.5 Si una de las partes cede su posición contractual en este Contrato Marco, en los términos previstos en la Cláusula 15.5 siguiente, seguirá sujeta al deber de confidencialidad previsto en los párrafos anteriores.

13. Independencia 

13.1 ZYCLONE no tiene ningún poder de dirección o autoridad sobre el Operador de Transporte, Conductores registrados a su nombre, o sobre los colaboradores y empleados que el Operador de Transporte asigne para la prestación de Servicios de Transporte, quienes actuarán como profesionales independientes, sin ningún tipo de legal subordinación a ZYCLONE o sujeto a su dirección o disciplina. Por ello, en ningún caso el Transportista o sus Conductores y empleados podrán presentarse o actuar como representantes o trabajadores de ZYCLONE.

13.2 Este Acuerdo o los servicios prestados en virtud del mismo no pueden interpretarse como que dan lugar a una relación de agencia entre ZYCLONE y el Operador de transporte y / o entre ZYCLONE y los Conductores, empleados y empleados del Operador de transporte, al menos que las partes no poder actuar en representación, asumir cualquier compromiso o crear cualquier obligación en nombre del otro.

14. Resolución alternativa de disputas 

14.1 El Operador de Transporte y / o sus Conductores podrán recurrir a un procedimiento alternativo de resolución de disputas, en el caso de una queja relacionada con la interpretación y / o aplicación de este Acuerdo, sin perjuicio de recurrir a otros medios de defensa. Por lo tanto, cualquier disputa o disputa puede ser objeto de una solución amistosa a través de la mediación con las siguientes plataformas de mediación.

14.2 Para presentar una disputa al mediador elegido, el Operador de Transporte y / o sus Conductores deben completar el formulario en la plataforma de mediación respectiva.

14.3 Cualquiera que sea el medio utilizado para solicitar la mediación, la solicitud debe contener los siguientes elementos para un rápido procesamiento: sus contactos postales, electrónicos y telefónicos así como el nombre y dirección del Operador de Transporte y / o sus Conductores, un resumen de los hechos y prueba de los pasos anteriores realizados.

15. Terminación

15.1 Este Acuerdo Marco se concluye por un período indefinido y ambas partes tienen derecho a rescindirlo en cualquier momento.

15.2 El Acuerdo terminará automáticamente, sin necesidad de notificación previa de terminación, pero con una declaración de sus motivos, si el Operador de Transporte o cualquiera de los Conductores bajo su nombre ya no está autorizado o autorizado para realizar Servicios de Transporte.

15.3 ZYCLONE también tendrá derecho, en cualquier momento y de conformidad con las disposiciones de la Cláusula 8, a rescindir unilateralmente este Acuerdo con respecto a parte de los servicios de ZYCLONE, en particular los servicios de Pago por Aplicación, Viajes o Servicios Prepago. -Reservas.

15.4 ZYCLONE se reserva el derecho de fijar el estado de la cuenta del Operador de Transporte como “inactiva” si no realiza los servicios de transporte a través de ZYCLONE durante al menos 3 (tres) meses. Si esto sucede, el operador de transporte no podrá recibir más solicitudes de reserva. Sin embargo, el operador de transporte puede solicitar razonablemente que se reactive su cuenta.

15.5 Sin perjuicio de lo anterior, cualquiera de las partes también podrá, en los términos generales de la Ley, rescindir este Acuerdo cuando se compruebe que ha habido un incumplimiento defectuoso o grave y / o reiterado por la otra parte de las obligaciones derivadas. de eso. La parte que pretenda dar por terminado el Contrato deberá notificar dicha intención a la otra parte mediante carta certificada con acuse de recibo con 30 (treinta) días de preaviso, con la invocación de las respectivas causales, otorgándole un plazo no menor a 10 (diez) ) días para subsanar el caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso, si éste es subsanable. Si el incumplimiento en cuestión no se remedia dentro de este período, la parte no incumplidora puede rescindir este Acuerdo con efecto inmediato, mediante carta certificada con acuse de recibo.

15.6 En la fecha de terminación de este Acuerdo, por cualquier motivo e incluso imputable a ZYCLONE: (i) el Operador de Transporte se compromete a devolver a ZYCLONE todos los datos, materiales y / o equipos pertenecientes a ZYCLONE; y (ii) ZYCLONE y el Operador de Transporte siguen sujetos a las obligaciones aquí establecidas en materia de confidencialidad, derechos de autor y tratamiento de datos personales, que seguirán vinculando a las partes incluso después de la expiración de este Acuerdo.

16. Disposiciones finales

16.1 Este Acuerdo se rige por la ley portuguesa. 

16.2 Cualquier disputa relacionada con la interpretación o ejecución de este Acuerdo, en ausencia de un acuerdo amistoso, caerá bajo la jurisdicción exclusiva de los tribunales portugueses. 

16.3 Si alguna disposición prevista en este Acuerdo es, o será, considerada inválida o ineficaz, o si este Acuerdo contiene un vacío, esto no afectará la validez de las otras disposiciones. En lugar de la cláusula inválida o ineficaz, o para llenar el vacío, debe incluirse una disposición lo más cercana posible al propósito económico previsto por el Acuerdo.

16.4 Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 14.4 anterior, el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales, por parte de una de las partes, o de ambas, se considerará justificado si, y en la medida en que, se deben a fuerza mayor. "Fuerza mayor" significa cualquier evento que sea impredecible e inevitable, que esté más allá del control razonable de la parte afectada, como, y sin limitar la lista, el estado de guerra, actos de terrorismo o catástrofes como inundaciones, incendios, terremotos, ciclones, rayos y huracanes u otros cataclismos. La parte que entienda que puede invocar Fuerza mayor debe informar inmediatamente a la otra parte por escrito y debe hacer todos los esfuerzos razonables para reanudar el pleno cumplimiento de sus obligaciones contractuales lo antes posible.

16.5 El Transportista no podrá ceder, total o parcialmente, su posición contractual sin el consentimiento previo por escrito de ZYCLONE. Por su parte, ZYCLONE podrá, en cualquier momento, ceder su posición contractual, así como transferir los derechos u obligaciones asumidos en los términos de este Contrato a cualquier empresa afiliada, solo con la finalidad de que lo comunique al Operador de Transporte, que ahora da su consentimiento a dicha cesión.

16.6 ZYCLONE se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de este Acuerdo, incluida cualquier información en las páginas mencionadas en los hipervínculos de este Acuerdo, con un aviso de 15 (quince) días, dichos cambios serán vinculantes para el Operador de Transporte una vez que usted los acepte. del Acuerdo modificado y después de su publicación. El uso continuado de la Plataforma ZYCLONE por parte del Usuario después de estos cambios expresará su consentimiento a los mismos.

16.7 El plazo de preaviso establecido en el número anterior, segundo párrafo, no será de aplicación si ZYCLONE: (i) está sujeto a una obligación legal o reglamentaria que determine la modificación de este Acuerdo; (ii) modificar excepcionalmente el Acuerdo para hacer frente a un peligro imprevisto e inminente relacionado con la defensa de los servicios de intermediación en línea, sus consumidores u otros usuarios profesionales contra el fraude, software malicioso (malware), comunicaciones comerciales spam no solicitado (spam), violaciones de datos o otros riesgos de ciberseguridad.

16.8 ZYCLONE notificará al Operador de Transporte de cualquier cambio en el Acuerdo, a través de la última dirección de correo electrónico registrada del Usuario. 

16.9 Este Acuerdo es de aplicación subsidiaria a los términos y condiciones para los usuarios de la Aplicación de conducción, a saber, entre otros, asuntos de propiedad intelectual, protección de datos y confidencialidad.


Válido desde el 01.01.2021


 

Suscríbete a nuestro boletín

t4HO1n